Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos ataques terroristas en Irak aumentan un 22% durante el Ramadán
Redacción (NJ) (Oct 20, 2006) Internacional
Los ataques lanzados por los grupos rebeldes y terroristas que operan en Irak aumentaron un 22% durante el Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes), según informó el comandante William Caldwell, portavoz del Ejército estadounidense.

Caldwell no proporcionó detalles sobre la cifra de acciones de violencia ocurridas durante el mes de Ramadán, que en Irak concluye el próximo domingo, para los suníes, o el próximo sábado, para los chiíes.

En el plan de seguridad aplicado a Bagdad, y que entró en vigor hace más de dos meses, participan alrededor de 60.000 soldados y policías iraquíes, y un total de 15.000 miembros de las tropas norteamericanas.

El anuncio del portavoz estadounidense coincide con la muerte de decenas de personas en una oleada de atentados mortales perpetrados en el norte del país y en la capital. En el más sangriento, al menos 12 personas murieron y más de 20 resultaron heridas por la explosión de un camión-bomba conducido por un suicida y un posterior ataque con proyectiles de mortero en Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Asimismo, la policía reveló que otras cinco personas, entre ellas dos policías, fallecieron y 12 resultaron heridas al explotar un artefacto al paso de una patrulla de la policía en el barrio de Dura, en el sur de Bagdad.

  
BUSCAR EN NJ: