Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalDetenida en Bayona la etarra Ekai Alkorta
Redacción (NJ) (Jul 25, 2009) Nacional
La policía francesa ha detenido en la localidad de Bayona a la miembro de ETA Ekai Alkorta, juzgada en rebeldía y condenada a cinco años de prisión por pertenencia a la organización terrorista.

Alkorta fue juzgada en rebeldía al encontrarse en situación de busca y captura. En ese mismo juicio y en idéntica situación se encontraba el entonces jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki', que finalmente fue condenado a seis años de cárcel en aquella causa. 'Txeroki' sería arrestado apenas un mes después, el 17 de noviembre, en Cauterets, en el sur de Francia.

Los miembros de la banda Juan Apaolaza; Tomás Elgorriaga; Xavier Arruarabarena y Beñat Atorrasagasti, fueron también todos ellos juzgados en ausencia y condenados a cinco años. En el proceso, se dictó una pena de quince años para el considerado el 'reclutador' de la organización en el momento de su detención, en junio de 2004, Ignacio López de Vergara.

Junto a López de Vergara fueron condenados Benito Fermín Martínez, alias 'Demonio', responsables del robo de dinamita en 1999 en la localidad gala de Plévin, condenado a 10 años de cárcel, la misma pena que Luis Armando Zabalo Bilbao, otro 'histórico' de la banda.

Diez años fue la pena para Juan Carlos Estévez, Asier Aginako y Juan Carlos Subijana, mientras que Aitziber Coello Onaindía deberá cumplir ocho años de cárcel, la misma sentencia que Alberto Saavedra Martínez.

  
BUSCAR EN NJ: