Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Defensor del Pueblo analizará la petición de IU.
Redacción (NJ) (Jul 25, 2009) Aragón
El Defensor del Pueblo ya tiene en sus manos toda la documentación sobre la ley que las Cortes han aprobado para Gran Scala. El coordinador de IU federal, Cayo Lara, y el de IU-Aragón, Adolfo Barrena, se reunieron con el Defensor, Enrique Múgica, para trasladarle su preocupación por los planes del Ejecutivo PSOE-PAR en torno al gran centro de ocio y juego y plantearle las dudas que han surgido sobre su constitucionalidad.

El traslado al Defensor de todos los informes relacionados con la recién aprobada ley tienen por objetivo que este órgano decida si considera que hay motivos o no suficientes para recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional.

Se da la circunstancia de que, a pesar de que los informes de los servicios jurídicos de la DGA y de las Cortes de Aragón advierten de su posible inconstitucionalidad, en Aragón solo pueden recurrir la ley el Ejecutivo autonómico y las Cortes de Aragón. PSOE y PAR controlan ambas instituciones y ya han dejado claro que no tenía intención de dar el paso de verificar si lo que promovían se ajusta a la Constitución. De ahí que Barrena llevase el caso ayer al Defensor del Pueblo, ya que este órgano también tiene la facultad de recurrir leyes autonómicas ante el Constitucional.

Adolfo Barrena denunció que se vulneran varias leyes autonómicas y recordó los informes negativos de los jurídicos de las Cortes y la DGA. Además, advirtió de que la nueva ley "pone al servicio de intereses privados" la capacidad de impulsar una expropiación. Cayo Lara lamentó que el Gobierno de Aragón apueste por un modelo productivo bastado en el juego.

  
BUSCAR EN NJ: