Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl drama de ser albino en África
Redacción (NJ) (Jul 24, 2009) Internacional
El año pasado, sólo en Tanzania, al menos 40 albinos fueron asesinados y mutilados. Uno de los albinos nos explica que cuando los ven por la calle la gente les trata como si no fueran humanos.

Ezequiel Zakariah nació en Tanzania hace 32 años y es albino. Su cuerpo carece de la melanina que proteje de los rayos ultravioletas del sol. Hasta hace poco vivía tranquilo en aldea. Pero esa tranquilidad se ha acabado y Ezequiel, como todos los albinos de Tanzania, teme por su vida. Como él mismo explica: "No podemos movernos libremente y hacer vida normal porque tenemos miedo de que nos mate".

El pasado año, al menos 40 albinos fueron asesinados y mutilados en Tanzania. Y todo por un negocio que no para de crecer. En Tanzania, donde creen ciegamente en la brujería, muchos creen que la piel de los albinos, sus huesos su pelo y su sangre, pueden ser usados para hacer brebajes que aumentan la salud.

Alfred Kapole, también albino explica que "cuando la gente nos ve por la calle nos llama "dinero", "negocio" o "zeru-zeru", que significa animal del bosque. Es terrible. Es como si no fuéramos humanos".

El gobierno tanzano ha puesto en marcha un plan para que los niños albinos puedan vivir en las escuelas, donde están protegidos. Pero nadie es capaz de proteger la vida de los albinos adultos. Cualquiera puede ser la siguiente víctima.

  
BUSCAR EN NJ: