Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl proceso para cerrar la cárcel de Guantánamo se estanca
Redacción (NJ) (Jul 24, 2009) Internacional
Barack Obama fijó su objetivo respecto a Guantánamo nada más llegar a la Casa Blanca: cierre en el 2010. En seis meses, sin embargo, el avance ha sido mínimo, lastrado por reticencias en el Congreso, polémicas internacionales y la complejidad legal heredada tras siete años de funcionamiento de la prisión. El lunes la meta se alejó un poco más con el aplazamiento de la entrega de dos informes considerados clave.

El documento que estudia caso por caso los detenidos y sus estatus legales se retrasa medio año, y otro informe, sobre las técnicas de interrogatorio usadas con los 229 presos que quedan, no estará listo antes de dos meses. Según miembros de la Administración bajo anonimato, más de 50 presos están listos para ser enviados a otros países. Un "número significativo" podrían ser juzgados.

Mientras, abogados de presos explican que los detenidos, que recibieron con optimismo la llegada de Obama, "están perdiendo de nuevo la esperanza". Los miembros del equipo de Obama insisten en que el objetivo del cierre en el 2010 sigue vigente y que el presidente trabaja en pos del apoyo del Congreso.

  
BUSCAR EN NJ: