Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos norteamericanos aprueban la política exterior de Obama y le suspenden en economía
Redacción (NJ) (Jul 24, 2009) Internacional
Se dispara el número de descontentos con su política económica, rechaza por un 49% de los encuestados. Según la última encuesta de Gallup, los estadounidenses apoyan firmemente la labor de Obama en política exterior, especialmente en Iraq y Afganistán ( su actuación en ambas supera el 55% de aprobación), sin embargo su labor en materia económica es rechazada tanto en impuestos (48% rechaza su trabajo mientras que el 45% lo aprueba), como en la economía en general.

Estos datos son muy significativos, ya que se puede observar cómo se ha acabado la luna de miel del presidente Obama tras seis meses recién cumplidos en la Casa Blanca y le comienzan a llover las críticas.

Además, la encuesta refleja cómo ha ido cayendo con los meses la aprobación de la política económica de Obama, ya que en febrero la aprobaba casi el 60% y ahora, sin embargo cuenta con mayor desaprobación.

En cuanto a las causas de la crisis de confianza en la política económica del presidente estadounidense, se puede destacar primero la actitud equívoca de Obama respecto a Wall Street como citábamos este martes y también la incapacidad para crear empleo, pues el paro aumenta, implacable, en Estados Unidos.

La encuesta de Gallup también refleja el rechazo general de la sociedad estadounidense a la reforma del sistema sanitario público que propone la Administración Obama, dado que un 50% de los ciudadanos rechaza dicha reforma, frente al 44% que la aprueba.

Por tanto, podemos ver que con el fenómeno Obama se está produciendo lo contrario de lo que se creía, dado que, durante la campaña presidencial, se consideraba que el punto fuerte de Obama era la economía y su talón de Aquiles la política exterior y hoy por hoy es al revés: para los americanos, Obama es un gran director de la política exterior y, sin embargo, le consideran un mal gestor de la economía (49 frente al 47%) o, al menos, le consideran peor gestor que hace seis meses.

  
BUSCAR EN NJ: