Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDescubren el fósil del primer pez que salió a la tierra
Redacción (NJ) (Oct 19, 2006) Internacional
Un fósil de un pez 'Gogonasus', de 380 millones de años de antigüedad, prueba que los peces se convirtieron en animales terrestres mucho antes de lo que se creía, afirmaron científicos australianos del Museo Victoria en la presentación de la pieza en Melbourne.

Los expertos indicaron que el 'Gogonasus' está más cerca de los animales terrestres que el 'Tiktaalik Roseae', otro pez de 375 millones de años de antigüedad, o que 'Eustenopteron', que hasta hace poco se consideraba el antepasado común de todos los animales terrestres.

El espécimen fue encontrado el año pasado en el área de Kimberley, en el norte de Australia, en una zona conocida como 'Gogo', un antiguo arrecife de corales.

El examen con escáner mostró que es un pez con características muy primitivas y comunes con otros animales terrestres.

Identificaron una estructura ósea de los pómulos similar a la de los primeros anfibios y dos agujeros en la ventana de la nariz, como los humanos.

Los científicos concluyeron también que el 'Gogonasus' contaba con una aleta pectoral con características óseas, similares a las extremidades (patas delanteras y traseras) de los tetrápodos.

  
BUSCAR EN NJ: