Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa policía iraní blinda el centro de Teherán para evitar las protestas
Redacción (NJ) (Jul 22, 2009) Internacional
La policía iraní controla las plazas céntricas de Teherán y su presencia impide la manifestación convocada por el 'Movimiento verde' en memoria de la joven muerta durante las pasadas protestas por el resultado de las elecciones.

Los iraníes habían sido convocados a una manifestación en conmemoración del asesinato de Neda Aghasoltan, quien murió hace 30 días cuando fue alcanzada por una bala en el corazón durante una manifestación en Teherán.

En la mayoría de las plazas céntricas de Teherán, donde suele haber gran movimiento de gente, como la plaza de "Vali Asar" en el centro norte, la de "Enghelab" en el centro oeste, la plaza de "Baharestan" en el centro sur o la plaza de Imam Jomeini en el sur de Teherán están desplegados numerosos efectivos policiales.

La policía se ha colocado en estas zonas antes de la hora escogida por el Movimiento verde para manifestarse.

En la plaza de Hafte Tir, donde suele haber concentraciones de gente la Policía y fuerzas de Basijn obligaban a los iraníes a no permanecer en la plaza.

Desde la plaza de Hafte Tir, un grupo de unas cien personas, la mayoría mujeres, intentaron bajar la calle hacía el sur pero fueron dispersadas por las fuerzas de Basij y la policía que montada en motocicletas se metieron en las aceras y obligaron a los manifestantes a dispersarse.

  
BUSCAR EN NJ: