Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoEspaña acaricia el oro en natación sincronizada en estilo libre
Redacción (NJ) (Jul 22, 2009) Polideportivo
El equipo español se ha clasificado este martes con la mejor puntuación para la final de esta modalidad acuática que se disputará el miércoles en la capital italiana. La ausencia del equipo ruso ha marcado la competición.

Las españolas obtuvieron una puntuación global de 97.500 puntos y se impusieron al resto de participantes, resultado que de repetirse en la final, como ha ocurrido con el resto de categorías de natación sincronizada, supondría mañana el primer oro para España en este Mundial de natación.

El equipo español, que ejecutó su ejercicio en décimo lugar, está formado por las nadadoras Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg, Gisela Morón e Irina Rodríguez.

Las españolas, que contaban en el equipo con la reciente medalla de plata por parejas en rutina técnica Andrea Fuentes, obtuvieron una calificación en mérito técnico de 98, 98, 97, 97 y 98, mientras que las puntuaciones en impresión artística fueron de 98, 99, 98, 92 y 96.

Las integrantes del conjunto español se han mostrado confiadas en la posibilidad de conseguir el oro: "Hay que nadar primero, es una rutina de riesgo", comentó la seleccionadora nacional, Anna Tarrés, quien explicó que primero para alcanzar el oro hay que "asegurar todos los elementos de riesgo".

Andrea Fuentes aseguró que "lo podemos mejorar, incluso". Además, la seleccionadora española espera que mañana llegue la "recompensa" de los jueces al "esfuerzo" que España está haciendo en natación sincronizada.

  
BUSCAR EN NJ: