Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHannah Jones espera un transplante tras decidir luchar por su vida
Redacción (NJ) (Jul 21, 2009) Internacional
Se cumple un año ya desde que la joven Hannah Jones rechazara un transplante de corazón con tan sólo 13 años. Su decisión de “morir dignamente” conmocionó a la sociedad británica. Ahora, Hannah quiere seguir luchando

Su decisión llegó a los tribunales hace un año, pero Hanna acabó consiguiendo que se cumpliera su voluntad. Hace un año justificó su decisión en el gran riesgo de la operación y en que la solución no era definitiva, ya que probablemente necesitaría otro corazón nuevo pasados diez años.

Además, esta joven británica sorprendió al argumentar que la medicación para evitar el rechazo al nuevo órgano podría complicar la leucemia que padece y que es la causante del problema cardiaco.

Su decisión por una muerte digna ha dado ahora un giro tras un largo proceso y una gran polémica que ha invadido a la sociedad británica durante un año. Hannah consiguió lo que quería y el transplante nunca se llegó a realizar; su caso llegó incluso a los tribunales, que estudiaron retirar la custodia a los padres por apoyar la decisión de su hija. Esta demanda acabaría siendo retirada.

Ahora, con 14 años cumplidos, Hannah considera que ya está preparada para afrontar su enfermedad. La joven necesita un corazón para poder someterse a diálisis tras haber sufrido un fallo renal. Hannah espera ahora un órgano compatible para someterse cuanto antes a un transplante.

  
BUSCAR EN NJ: