Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEEUU retrasa la publicación de dos informes sobre Guantánamo
Redacción (NJ) (Jul 21, 2009) Internacional
El Gobierno de Estados Unidos ha decidido retrasar la presentación de dos informes acerca de la política a seguir en Guantánamo cuando apenas faltan seis meses para que expire el plazo dado por el presidente Barack Obama para el cierre de la prisión.

Según han reconocido altos funcionarios que hablaron bajo la condición del anonimato, el grupo de trabajo que debía presentar un informe con recomendaciones sobre la política de detenciones de terroristas ha pedido una prórroga de seis meses.

En su lugar tiene previsto presentar un informe provisional esta semana, la fecha en la que debía presentar el texto definitivo. Un segundo informe, que se centra en cómo llevar a cabo los interrogatorios de los sospechosos de terrorismo, requiere una prórroga de dos meses, han indicado los altos funcionarios.

Pese a todo, han expresado su optimismo por que se vaya a cumplir el plazo dado por Obama cuando el 22 de enero anunció el cierre de Guantánamo en el plazo de un año.

Un grupo de trabajo compuesto por representantes del Departamento de Estado, de Justicia, Defensa, abogados especialistas en derechos humanos y representantes de las fuerzas de seguridad estudia caso por caso el futuro de los detenidos en Guantánamo, cerca de 240.

En cada caso se decide si el preso puede ser transferido a otro país o se le lleva a juicio.

Hasta el momento se han visto aproximadamente la mitad de los casos y se ha decidido a favor de la transferencia en el caso de más de cincuenta detenidos, mientras que "un número significativo" será procesado.

Parte de ellos lo sería en los tribunales federales y parte en comisiones militares.

ENLACES: Obama: "No se percibe que en Wall Street sientan remordimiento alguno"

  
BUSCAR EN NJ: