Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos casos de enfermedades de transmisión sexual crecen en Occidente
José Carlos Royo (NJ (Oct 19, 2006) Internacional
Médicos y científicos alertan sobre la existencia de una crisis de salud sexual en el mundo occidental. Los casos de gonorrea, sífilis y VIH están aumentando, especialmente entre los jóvenes gays, debido al abandono del sexo seguro. Así lo pusieron de manifiesto la epidemióloga estadounidense Carol Ciesileski y el coordinador del Plan de SIDA del Gobierno vasco y presidente de la ONG Seisida, Daniel Zulaika, en la jornada de la Fundación Ramón Areces “SIDA: 25 años que cambiaron el mundo”.

Según explicaron, los jóvenes han abandonado las prácticas de sexo seguro, entre otras cosas porque no han visto morir a sus compañeros y porque para ellos el SIDA es algo del pasado. Otro detalle es el aumento de las relaciones sexuales, ya que está en el ambiente que las relaciones sexuales deben ser habituales desde la adolescencia.

Según los expertos hay dos épocas, de los 80 hasta el 96, que es la del sexo seguro, en la que se generalizaba el uso de preservativos y en la que incluso los usuarios de drogas dejan de compartir jeringuillas.

Y desde 96 a la actualidad, en la que al desaparecer la muerte como motor de cambio de hábitos sexuales, el sexo seguro se abandona, y eso aumenta los casos de sida, y otras enfermedades de transmisión sexual.

Así, indicó, en Francia desde hace cuatro años están muy preocupados por la epidemia de sífilis en el colectivo gay.

“Se está viendo que cada cuatro años se duplica el número de casos de sífilis y gonorrea en homosexuales y en España, las consultas por estas enfermedades en Madrid y Barcelona es «algo que llama la atención” explicaba Zulaika.

Esta situación es según los científicos una situación sin salida, porque con estas infecciones venéreas la infección por VIH es más fácil, y si los datos dicen que aumenta la gonorrea, dentro de un par de años ocurrirá lo mismo con el VIH.

En este aumento de enfermedades de transmisión sexual, influye el contexto social de pobreza, marginación y vulnerabilidad social. Desde hace cinco años y entre el colectivo de prostitutas que trabajan en España, el 90% de ellas son inmigrantes, el porcentaje de nuevas infecciones de VIH era del 3-4%, ahora es del 25%, aseguró.

  
BUSCAR EN NJ: