 | | 
Nuevas tecnologías para abordar el mercado laboral Redacción (NJ) (Jul 20, 2009) Tecnologías |
Un centro de formación para el empleo que a la vez es una consultora consultora de selección de personal lo convierte en "conocedor en primera persona de las necesidades del mercado laboral". Así lo destaca Ana Belén Alsúa Les, responsable de administración de Random Formación, una empresa que lleva más de dos décadas como centro colaborador de los servicios públicos de empleo. "Nuestra consultora de selección nos proporciona información de las necesidades del mercado y, por otro lado, la estrecha relación que nos une como formadores de las grandes empresas aragonesas, nos posicionan como conocedores de la realidad laboral en nuestra comunidad", asegura.
Random es un centro que imparte formación no reglada, ocupacional, continua y privada en las áreas de informática y nuevas tecnologías, gestión de empresas y comunicación e idiomas y gestiona la realización de exámenes de certificación. Además, "en Aragón somos el único partner oficial de formación de Microsoft", destaca Ana Belén Alsúa.
El objetivo de los cursos que imparte Random Formación en convenio con el Inaem es "que la población que accede a ellos se incorpore al mercado laboral en caso de ser desempleados. En caso de ser cursos Inaem para ocupados y, por supuesto, en nuestros cursos particulares, el principal objetivo es la mejora de sus conocimientos de cara al ámbito profesional", señala Alsúa. Los cursos más solicitados por los demandantes de empleo son "los de aplicación mas general: ofimática, idiomas y gestión de empresas". Los cursos técnicos, por las características que los definen, exigen un nivel más especifico.
El tipo de formación que se imparte en Random "es eminentemente práctica aunque, como es lógico, se compagina con una base teórica". Esto, unido a que se trabaja "con grupos reducidos, un ordenador de última generación por persona y los recursos didácticos mas avanzados (multimedia, proyección, virtualización de sistemas...) da lugar a la buena calidad de nuestros cursos", asegura con orgullo Alsúa.
Los cursos subvencionados por el Inaem que se ofertan en Random siguen las directrices marcadas por el Gobierno de Aragón, "aunque como centro colaborador --matiza Alsúa--, trabajamos en la mejora y actualización de contenidos, adaptándonos así a las necesidades del mercado". Esta labor se ve facilitada por los cursos de formación privada que imparte el centro, "que se relacionan directamente con las necesidades que las empresas nos demandan, puesto que por un lado nos solicitan formación y, por otro lado, el trabajo de nuestra consultora de selección de personal, RND Recursos Humanos, nos hace conocedores en primera persona de las necesidades del mercado". El resultado: un 30% de sus alumnos logra trabajo. |
|
| |
|