Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias afirma que "el sudoku de la financiación tenía solución"
Redacción (NJ) (Jul 19, 2009) Aragón
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que el sudoku "que veíamos tan difícil desde hace un año tenía solución", en referencia al nuevo modelo de financiación autonómica ya aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Antes de acudir al Consejo Territorial del PSOE, Iglesias ha recordado que el modelo no obtuvo ningún voto en contra, "un éxito que era impensable hace solamente unas semanas, por lo que es un gran éxito del Gobierno conseguir que el PP lo haya aceptado con una abstención".

En su opinión, Aragón queda bien "porque tenemos un acuerdo bilateral para resolver un problema de deuda que teníamos planteado desde hace mucho tiempo y lo resolvemos".

Además, ha agregado, se soluciona el problema de la financiación con una fórmula que para la comunidad es positiva: el incremento de la participación en los tributos.

Iglesias ha agregado que todo ello permite que la financiación, en más de un 92 por ciento va a depender de los impuestos que pagan directamente los aragoneses, "por lo que cada vez somos más autónomos".

Iglesias ha considerado positivo este camino y no depender cada cinco años de un nuevo modelo y de una negociación, "a veces, dramática con el Gobierno central, de la coyuntura económica, o de repartos extraños".

  
BUSCAR EN NJ: