Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMicheletti está dispuesto a renunciar a cambio de que Zelaya no vuelva
Redacción (NJ) (Jul 18, 2009) Internacional
El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, ha dicho que está dispuesto a renunciar del cargo a cambio de que el depuesto gobernante Manuel Zelaya no retorne al país.

"Si la decisión para que haya paz y tranquilidad en el país, sin retorno, que conste, del ex presidente Zelaya, (es renunciar) estoy dispuesto a hacerlo", ha dicho Micheletti ante preguntas de la prensa.

Sin entrar en detalles, ha revelado que a representantes suyos "les hicieron esa propuesta en una ciudad importante de Estados Unidos".

Micheletti fue designado por el Parlamento para sustituir a Zelaya después de que éste fue expulsado del Gobierno y del país por los militares, que lo expulsaron a Costa Rica, el 28 de junio pasado.

El presidente costarricense, Oscar Arias, está mediando desde la semana pasada en un diálogo entre representantes de Zelaya y Micheletti, que continuará el próximo sábado, para buscarle una salida a la crisis causada por el golpe de Estado.

Micheletti ha reiterado su "confianza en que el diálogo va a resolver el problema" y ha descartado que él vaya a viajar a Costa Rica al frente de su comisión de representantes.

Insiste en que "fue una sustitución constitucional" la que le llevó a la Presidencia del país por decisión del Parlamento que dirigió hasta el 28 de junio.

Ha reiterado que Zelaya cometió violaciones constitucionales en acciones relacionadas con una consulta que iba a celebrar el 28 de junio con la intención de obtener el aval para convocar una Asamblea Constituyente, e insistió en que tiene "pruebas de todas esas cosas".

Además, le ha pedido a Zelaya "que se tranquilice, que aquí no se está matando a nadie".

  
BUSCAR EN NJ: