Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónLa guerra produce criminales
José Carlos Royo (NJ (Oct 19, 2006) Opinión
Ocho detenidos entre los soldados de USA, criminales, acusados, y varios con la cuchilla alzada sobre su cuello. Así es como el fantasma de la guerra premia a sus componentes. Si la cárcel de Abu Graib fue una vergüenza, los pillajes, violaciones y asesinatos que se están dando, empiezan a ser juzgados. ¿Pero pasaran todos los que se lleven a cabo por la corte de justicia?

Las guerras son hechos cada vez más conocidos, sabemos más de ellas. Desde la guerra de Vietnam, origen del control de la información sobre una guerra, hasta la actual guerra, que según dicen no es una guerra, de Irak, el conocimiento es lo que mas horroriza.

Sabemos de las tropelías que se cometen, pero también sabíamos que si no se hacían publicas, no serian criminalizadas, juzgadas y condenadas. Ahora parece que el derecho de las victimas empieza a ser tan importante como el derecho del vencedor a llevarse su botín.

Si el caso de la cárcel y sus torturas, la de estos ocho soldados con la soga al cuello, sirven para algo, que sea para evitar que las deshumanizadas guerras, no sean patios de recreo para los locos y malvados.

Y recordar que aún hay criminales que andan campando por esas tierras del señor, y siguen cometiendo, y han cometido (recordemos a José Couso cuyos asesinos aun están libres) actos inhumanos.

La guerra es un gran error, pero si tenemos que sufrirla, que los inocentes no sean victimas de sus “liberadores”, además de serlo de sus “tiranos”.

  
BUSCAR EN NJ: