Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIntermón Oxfam invita a descubrir quién se está cargando el clima en el FIB Heineken
Redacción (NJ) (Jul 17, 2009) Internacional
Concienciar a los más jóvenes a través de la música de las consecuencias que ya está teniendo el cambio climático en todo el mundo y en concreto, en los países más empobrecidos es el principal objetivo de la presencia de Intermón Oxfam en el XV FIB Heineken, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 19 de julio. Gracias al trabajo de 50 voluntarios y voluntarias, y a través de propuestas de cambios de hábitos en diferentes ámbitos, el espacio de Intermón Oxfam permitirá a los fíbers estampar su firma para exigir al gobierno español, y a los del resto de países desarrollados, un mayor grado de compromiso en la lucha contra el cambio climático, de cara a la próxima Cumbre que se celebrará en Copenhague en diciembre de 2009, y que debe servir para negociar el acuerdo que sustituirá al Protocolo de Kyoto

. Los países ricos, principales responsables del cambio climático, deben comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar las consecuencias más graves del calentamiento global. (más información sobre la campaña “¿Quién se está cargando el clima?”: http://www.intermonoxfam.org/cortoycambio/)

Además de disfrutar del tradicional partido de fútbol solidario el 18 de julio, los visitantes podrán comprar merchandising de la organización, ver los cortometrajes ganadores de la 3ª edición del Festival Actúa, conocer más de cerca la problemática del cambio climático a través de exposiciones y participar en los talleres de chapas y de serigrafía de camisetas que se organizarán.

Por otro lado, Intermón Oxfam participará en el proyecto “Limpio y Verde” del FIB Heineken 09, que pretende reducir al máximo el impacto ambiental del festival. La ONG se ocupará, entre otros aspectos, de la producción de 300 carteles sensibilizadores de ahorro de agua en lavabos y duchas del recinto y de la venta de vasos reutilizables que fomentan el consumo responsable.

La decimoquinta edición del Festival Internacional de Benicàssim reunirá a unas 200.000 personas, lo que supone que este año se batirán todos los récords de asistencia. Por los distintos escenarios del FIB Heineken pasarán este año, entre otros grupos, cantantes y pinchadiscos (DJ), Franz Ferdinand, Oasis, The Killers, Kings of Leon, Paul Weller, Fangoria, Russian Red, Magazine, Cooper, Christina Rosenvinge y Maximo Park.

Intermón Oxfam está presente este verano en una docena de festivales de música, entre los que se incluyen también el SOS 4.8, Pirineos Sur, Getxo Folk, Etnosur, Nocturama, BBK Live, Vibrasóns, Lolapop, Esperanzah, Cultura Urbana, Vibrasóns y Cruïlla de Cultures.

Relevantes personalidades del mundo de la música se han identificado en los últimos años con el espíritu y el trabajo de Intermón Oxfam. Es el caso de Vetusta Morla, M-Clan, Lori Meyers, Russian Red, Miguel Bosé, Marlango, Shuarma, La Oreja de Van Gogh, Álex Ubago, Dover, Kiko Veneno, o Carlinhos Brown, entre muchos otros.

Los fondos del partido de fútbol solidario serán para Etiopía

Por otro lado, IO participará en la organización de la séptima edición del partido de fútbol que enfrentará a un equipo de artistas contra los representantes de los medios de comunicación. El partido solidario se celebrará el sábado, 18 de julio, a las 12:00 h, en el polideportivo municipal de Benicàssim. El encuentro está organizado por Maraworld y cuenta con la colaboración de Axe, Mediterráneo y Heineken. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto “Respuesta humanitaria de Oxfam Internacional a la sequía y la crisis alimentaria en Etiopía y a la afluencia de refugiados somalíes hacia la zona de Dollo Odo”. Intermón Oxfam está respondiendo a las necesidades de los refugiados somalíes asentados en el campo de Bokol Mayo, en el distrito de Dolo Odo, una zona con un clima árido y con frecuentes sequías, centrándose sobre todo en asegurar el abastecimiento de agua y en proveer infraestructuras de saneamiento para prevenir brotes de enfermedades para 9.000 personas.

Etiopía es un país que sufre con severidad las consecuencias del cambio climático.

Esto significa, por ejemplo, que:

sólo el 25% de la población tiene acceso al agua potable.

las últimas sequías han arruinado muchas cosechas y han provocado la muerte de ganado en un país donde el 85% de la población depende de cultivos de subsistencia y de la cría de animales.

el 58% de las enfermedades infantiles en el país son debidas a dietas insuficientes y poco nutritivas y otras están relacionadas con la falta de acceso al agua potable y a servicios de saneamiento. (más información en http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2206 ).

  
BUSCAR EN NJ: