Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSotomayor se defiende de las críticas de los republicanos
Redacción (NJ) (Jul 15, 2009) Internacional
La juez Sonia Sotomayor, aspirante a ocupar la vacante en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, se ha tenido que defender del acoso de los senadores republicanos durante su audiencia de confirmación en el Senado.

Durante el segundo día del proceso de confirmación, senadores republicanos criticaron a la que podría convertirse en la primera hispana en alcanzar el Supremo por algunos comentarios realizados durante su carrera profesional.

Algunos comentaristas republicanos llegaron a llamar "racista" por unas declaraciones efectuadas en 2001, cuando la magistrada dijo que una jueza latina "sabia" podría llegar a una conclusión mejor en sus dictámenes por la riqueza de su experiencia que un hombre blanco.

Sotomayor defendió su imparcialidad y neutralidad en todo este tiempo y subrayó que en los 17 años que lleva como jueza nunca ha dejado que sus experiencias personales ni sus opiniones influyeran en sus sentencias. Todo fue un malentendido, dijo: "No creo que ningún grupo étnico o racial tenga una ventaja a la hora de hacer buenos juicios. Cualquier persona tiene la misma oportunidad de ser un buen juez".

Los republicanos también pusieron encima de la mesa su sentencia en el caso de unos bomberos de New Haven, con la que anuló las pruebas de ascenso porque no estaban representadas las minorías pero que recientemente fue revocado por el Supremo. "No era un caso de cuotas raciones ni de discriminación positiva", afirmó Sotomayor.

Los conservadores dudan de la neutralidad de Sotomayor y han sugerido que podría inclinarse a favor de las minorías si gana la novena silla de la máxima corte del país, que está vacante tras la jubilación de David Souter.

  
BUSCAR EN NJ: