Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBrown prohibió a un asesor viajar a la cumbre del G-8 por tener la gripe A
Redacción (NJ) (Jul 14, 2009) Internacional
El primer caso de gripe A ha llegado a Downing Street e incluso ha estado a punto de provocar una crisis diplomática. A Michael Jacobs, el principal asesor para el cambio climático de Gordon Brown, le prohibieron acudir a la cumbre del G-8 celebrada en Italia la semana pasada para evitar que contagiase esta enfermedad a Barack Obama y a otros líderes mundiales, según informa en su edición el diario británico 'The Guardian'.

Jacobs contrajo la enfermedad en México, adonde acudió a unas charlas sobre el cambio climático hace dos semanas. El asesor había viajado a Roma para trabajar en las negociaciones preliminares sobre el borrador de la cumbre del G-8 y fue informado por su médico personal de que ya no sufría la enfermedad.

Por este motivo, Jacobs tenía planeado viajar a la conferencia del G-8 celebrada en L' Aquila, pero Brown le informó de que no podía correr ese riesgo, según 'The Guardian'.

El primer ministro británico le comunicó que sería diplomáticamente desastroso si Gran Bretaña se convertía en responsable de contagiar la enfermedad a los líderes del G-8. En lugar de acudir al evento, Jacobs tuvo que seguir las negociaciones por vía telefónica.

Jacobs es valorado como uno de los mayores especialistas en cambio climático en el Reino Unido y su ausencia de las conversaciones fue considerada como una importante pérdida.

  
BUSCAR EN NJ: