Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl apagón de la señal analógica se produjo ayer en Zaragoza
Redacción (NJ) (Jul 14, 2009) Aragón
El apagado de las señal de televisión analógica llegó ayer a Zaragoza. A las 10.00 horas, la consejera de Ciencia y Tecnología, Pilar Ventura, activó el sistema técnico para desconectar estas señales en el centro emisor de La Muela, lo que implica que ya sólo se puede ver en digital. Con esta acción se completa la primera fase del proceso de transición a la TDT en Aragón, que se inició el 30 de junio y, poco a poco, ha ido afectando a un total de 307 localidades.

El centro de La Muela da cobertura a más de 700.000 ciudadanos de la ciudad de Zaragoza y de diferentes localidades del valle del Ebro, que se incorporarán a la televisión digital terrestre. Entre ellas, Alagón, Borja, Casetas, Gallur, Pedrola, Tauste o Utebo.

Por otro lado, la puesta en servicio del nuevo repetidor de Juslibol, que complementa las emisiones del centro de La Muela y resuelve las numerosas zonas de sombra que existían en la ciudad de Zaragoza, garantiza la total cobertura de televisión digital en la capital aragonesa.

Con el apagado del repetidor de La Muela, el 67% de la población de Aragón recibirá exclusivamente la señal de televisión con tecnología digital. Unos 876.000 aragoneses estarán a partir de hoy enganchados exclusivamente a la señal digital, sin opción ya de la analógica.

El teléfono gratuito 900 543210 y la web http://tdt.aragon.es continúan a disposición de los ciudadanos para que comuniquen cualquier posible incidencia y para informarles de todo lo relacionado con la TDT.

En la central telefónica llevan acumuladas más de 16.000 llamadas desde su puesta en servicio. Y en las últimas semanas se recibía unas 400 llamadas diarias. Las fechas del apagón, las fases en que se encuentran los municipios, las coberturas de las distintas localidades aragonesas y las consultas sobre la tipología de los receptores y la instalación de la TDT siguen siendo las cuestiones más consultadas.

La web de la TDT en Aragón y el teléfono de atención al ciudadano 900 543 210, continuarán prestando información durante todo el proceso de transición a la TDT en Aragón.

El proceso continúa. Puesto que la segunda fase terminará a finales de año y el apagón analógico global se producirá en abril del 2010.

  
BUSCAR EN NJ: