Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalTermina la primera reunión por Honduras sin acuerdo
Redacción (NJ) (Jul 12, 2009) Internacional
La primera fase del diálogo que busca solucionar la grave crisis política generada en Honduras por el golpe de Estado del pasado 28 de junio concluyó en Costa Rica sin un acuerdo, pero con "avances", pese a las duras posiciones que mantienen las partes en conflicto.

La decisión de continuar dialogando, en una fecha y lugar aún por definir, fue el principal resultado de dos días de conversaciones que tuvieron como mediador al presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias. Arias también logró establecer una agenda de temas a tratar, que prefirió no dar a conocer.

Sin embargo, no pudo conseguir uno de sus principales objetivos de esta fase: sentar en una misma mesa al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y al mandatario en ejercicio, Roberto Micheletti.

El presidente costarricense declaró en una conferencia de prensa que se siente "satisfecho" con la "conversación franca y respetuosa entre hermanos hondureños", y confirmó que "en los próximos días" se fijará la fecha para el siguiente encuentro con las dos comisiones de diálogo. Sin decir nombres, Arias pidió que "dejen a los centroamericanos resolver los problemas de los centroamericanos", y aseguró que seguirá mediando para solucionar el conflicto, siempre que ambas partes así se lo soliciten

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó duramente el proceso de conversaciones establecido en San José y aseguró que había "nacido muerto", declaraciones que fueron rechazadas por la delegación de Micheletti.

Por su parte, el ex canciller Milton Jiménez, quien encabezó el grupo de Zelaya, afirmó que su postura sigue siendo la restitución del mandatario depuesto y del orden democrático. Los representantes de Zelaya solicitaron a Arias que la próxima reunión se lleve a cabo en Honduras, decisión que está en manos del mandatario costarricense en su posición de mediador.

  
BUSCAR EN NJ: