Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPrimera audiencia papal de Obama como presidente de EE.UU
Redacción (NJ) (Jul 11, 2009) Internacional
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llegado al Vaticano para entrevistarse con Benedicto XVI, en su primera reunión con el Papa y con la que concluye su visita a Italia para asistir a la cumbre del G-8.

Obama llegó a la Ciudad del Vaticano en medio de fuertes medidas de seguridad y entró en el pequeño Estado a través del 'Arco de las Campanas', tras atravesar la plaza de San Pedro.

Decenas de carabineros y policías antidisturbios custodiaban la plaza vaticana y la vía de la Conciliazione, la amplia calle que une el Vaticano con Roma, donde algunos grupos de personas aplaudieron el cortejo presidencial.

Por motivos de seguridad, la basílica de San Pedro ha sido cerrada a los turistas y se ha desviado el tráfico en la zona, colapsando los accesos al Vaticano desde Roma.

Antes de reunirse con el Pontífice, Obama mantuvo un encuentro de unos diez minutos con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone.

Desde la estancia donde se reunió con Bertone, anexa a la monumental sala Clementina, Obama se trasladó hasta la biblioteca del Papa -lugar del encuentro- donde una vez concluido el coloquio cara a cara ha entrado su esposa, Michelle, sus hijas y su suegra.

Al término de la audiencia, el Papa ha regalado a Obama una copia firmada de la última encíclica, 'Caritas in veritate', en cuero blanco, y un mosaico sobre la plaza de San Pedro y la basílica vaticana.

Obama por su parte le ha entregado al Pontífice una estola de san Juan Neumann, santo redentorista del siglo XIX considerado patrón de los niños enfermos y de los inmigrantes.

Michelle, las dos niñas y la abuela llegaron al Vaticano una hora antes que Obama para visitar la basílica de San Pedro, la cripta donde están enterrados los papas y la Capilla Sixtina.

Obama llegó al Vaticano con un séquito de diecisiete personas y fue recibido en el patio de San Dámaso por el Prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo James Harvey, mientras un piquete de la Guardia Suiza rindió honores.

La visita de Obama al Vaticano ha levantado gran expectación y, según el propio presidente de EEUU, hablará con Benedicto XVI de Oriente Medio.

  
BUSCAR EN NJ: