Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBatalla en el traslado de Juan Domingo Perón
Redacción (NJ) (Oct 18, 2006) Internacional
Los fantasmas del pasado sobrevolaron ayer el traslado de los restos del tres veces presidente argentino, Juan Domingo Perón, a una finca que le perteneció. Facciones del partido Justicialista, que fundó en 1946, se enfrentaron dos veces con armas de fuego, palos y piedras.

Los primeros incidentes hicieron que el mandatario argentino, el peronista Néstor Kirchner, suspendiera su asistencia al acto que precedió a la colocación del féretro en un mausoleo de la residencia "17 de octubre", situada a unos 40 kilómetros de Buenos Aires.

Esos disturbios ocurrieron cuando la caravana que trasladaba el cadáver momificado de Perón desde la capital del país, se encontraba a unos 10 kilómetros de la residencia situada en la localidad bonaerense de San Vicente.

Después de varios minutos de incertidumbre sobre la suerte del homenaje y una vez calmados, en apariencia, los ánimos, la caravana que trasladaba los restos del ex presidente ingresó en la residencia "17 de octubre" rodeada de cientos de partidarios.

Pero mientras se entonaba la "marcha peronista", los activistas que habían sido desalojados de la finca volvieron a tomar posiciones y a enfrentarse con militantes que rodeaban el féretro de quien gobernó Argentina de 1946 a 1955, y de 1973 a 1974, año en que murió.

Los violentos hechos trajeron a la memoria los sangrientos choques armados entre sectores disidentes del peronismo acaecidos el 20 de junio de 1973 en los alrededores del aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando Perón regresó al país desde España y puso fin a un exilio de 18 años.

Los restos, trasladados en la misma cureña en la que habían sido trasladados por las calles de Buenos Aires tras el fallecimiento del ex presidente, el 1 de julio de 1974, avanzaron a marcha muy lenta debido a la gran cantidad de gente que se acercó a ver el paso de la caravana.

Las trabas judiciales que existían para el traslado se despejaron la semana pasada, cuando la viuda de Perón, la ex presidenta María Estela Martínez, permitió que se extrajeran muestras del cadáver de su marido para ser sometidas a un examen genético, como reclamaba Martha Holgado, una mujer de 72 años que dice ser hija del general.
La finca "17 de octubre", de 19 hectáreas, fue comprada por un tío de Perón, quien la escrituró a su nombre en 1947.

  
BUSCAR EN NJ: