Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Internacional'Encuentro' entre Zapatero y Obama
Redacción (NJ) (Jul 11, 2009) Internacional
Una de las imágenes más buscadas por la diplomacia española durante esta cumbre del G-8, el encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se produjo anoche, instantes antes de la cena oficial ofrecida a las delegaciones presentes en L'Aquila por Giorgio Napolitano, jefe de Estado de la República Italiana. Zapatero y Obama se dieron un amistoso apretón de manos, sonrisas de por medio, e intercambiaron unas breves palabras con ayuda de un intérprete.

Según fuentes de Moncloa, todo duró apenas 15 segundos, en los cuales Obama le preguntó a Zapatero: «¿Qué tal están tu mujer y tus hijas?». A lo que el presidente español repuso: «Bien, gracias». Y ahí acabó de momento la cosa.

El presidente del Gobierno ha variado su agenda para, y verá en persona los efectos del seísmo del pasado 6 de abril en un edificio que hoy en día alberga el Museo Nacional de Los Abruzzos. Lo que ya no está tan claro es que España vaya a pagar los 50 millones en que el Gobierno italiano presupuesta la reconstrucción —así figura en los murales que jalonan los edificios de la cumbre del G-8— de la Fortaleza española, construida por Carlos V para sofocar la revuelta de 1529.

De momento, La Moncloa emitió a un comunicado para aclarar que se «contribuirá» en la reconstrucción, pero no se pagará en su totalidad, Estamos en fase de «evaluación» de daños, añade la nota. Fuentes gubernamentales explicaron que dos arquitectos del Estado español estuvieron los días 23 y 24 de junio analizando el destrozo y, cuando entreguen su informe, los dos gobiernos negociarán. De momento, el Gobierno pone en duda que arreglar la cubierta y parte de la muralla, derrumbadas ambas, cueste ese dinero.

Silvio Berlusconi decidió desde un primer momento convertir la reunión del G-8 en un escaparate para mostrar al mundo la devastación producida por el terremoto, y a fe que lo está consiguiendo. No hay presidente, ni primera dama, ni George Clooney que se hayan resistido a poner cara de sobrecogimiento en este inmenso parque temático de la desgracia que es la capital de Los Abruzzos.

  
BUSCAR EN NJ: