Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl G8 y el G5 se ponen de acuerdo contra el cambio climático
Redacción (NJ) (Jul 10, 2009) Internacional
Los países miembros del G8 y los emergentes del G5 han acordado limitar el aumento de la temperatura media global en dos grados centígrados. Éste supone el primer acuerdo firme entre ambas organizaciones sobre asuntos climáticos.

El acuerdo no implica un compromiso de las economías emergentes para una reducción de emisiones, pero supone un acercamiento entre los dos grupos de países en la lucha contra el cambio climático.

Ambos grupos se comprometieron a reducir sus emisiones de CO2 en un 80% para 2050 y afirmaron que el resto del mundo debería reducirlas en un 50% para la misma fecha

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se ha mostrado insatisfecho ya que los objetivos de reducción de emisiones autoimpuestos por el G8 no son "suficientes".

Según el dirigente, se trata de "un imperativo moral y político" luchar contra el cambio climático, ya que se está viviendo una "responsabilidad histórica" respecto al medio ambiente, la humanidad y el planeta tierra.

China ha aprovechado la cumbre para hacer pública su deseo de una reforma gradual del sistema monetario internacional para una "mayor diversificación de la moneda de referencia", el dólar estadounidense.

El anuncio lo hizo el ministro chino de Exteriores porque el presidente Hu Jintao debió regresar a su país a causa de la explosión de violencia étnica en la provincia de Xinjiang.

El gigante asiático tiene depositada gran parte de sus reservas extranjeras en deuda pública estadounidense, en dólares, y está preocupada por la devaluación de esta divisa desde que estalló la crisis económica y financiera global.

Por su parte, el anfitrión de la cumbre Silvio Berlusconi ha manifestado que los acuerdos que salgan de las reuniones serán el origen de "un mensaje de esperanza y confianza" para sacar al mundo de la crisis económica.

"Existe un compromiso completo y aglutinador del G8 para que nadie se quede atrás", incidió el primer ministro italiano, quien afirmó que las "personas son lo primero" en el actual momento de crisis económica.

Entre las medidas que desea impulsar la Presidencia italiana del G8 está la lucha contra el proteccionismo económico y la falta de transparencia en las actividades financieras, además de un impulso hacia la desaparición de los paraísos fiscales.

  
BUSCAR EN NJ: