Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalZelaya y Micheletti, listos para dialogar pero desde posturas irreconciliables
Redacción (NJ) (Jul 09, 2009) Internacional
La mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en la crisis de Honduras, que las dos partes en conflictohan aceptado, se perfila ya como una tarea titánica, pues el depuesto mandatario Manuel Zelaya y el nuevo gobernante Roberto Micheletti, han impuesto condiciones irreconciliables.

Mientras en Tegucigalpa los defensores de uno y otro volvían a medir fuerzas en las calles con manifestaciones pacíficas, en el ámbito diplomático, la Organización de Estados Americanos (OEA) se veía desplazada a un segundo plano por la irrupción de Arias, que cuenta con el importante aval de Estados Unidos.

Sin embargo, tanto Zelaya como Micheletti acogieron con aparente satisfacción la propuesta de intermediación del presidente costarricense, aunque negaron que vayan a ir el jueves a Costa Rica a negociar, y subrayaron que lo harán para ofrecerse mutuamente una salida honrosa a cambio de ceder en sus respectivas pretensiones.

Para el gobernante depuesto, la mediación de Arias no es más que una "plataforma de retiro para los golpistas" y su restitución en el poder, del que fue expulsado por los militares el 28 de junio.

Por su parte, Micheletti, nombrado por el Congreso hondureño como sustituto interino de Zelaya, insistió en que el posible regreso al poder de este no es una cuestión que esté sobre la mesa.

Uno de los pocos puntos de convergencia en los discursos de Zelaya y Micheletti parece apuntar a un adelanto de las elecciones, previstas para el próximo 29 de noviembre, posibilidad que había sugerido el presidente interino la semana pasada

Zelaya ha asegurado que estaba abierto a convocarlas anticipadamente, aunque luego matizó que no estaba dispuesto a permanecer en el poder "ni un solo día, ni un solo minuto, ni un solo segundo menos" que el que establece su mandato y que termina el 27 de enero de 2010.

  
BUSCAR EN NJ: