Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSacyr realizará las obras de mejora del Canal de Panamá
Redacción (NJ) (Jul 09, 2009) Internacional
El consorcio Unidos por el Canal, liderado por Sacyr Vallehermoso ha obtenido la licitación para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, proyecto valorado en casi 2.300 millones de euros.

Por el denominado 'contrato del año' pujaba también otro grupo con 'sello español' (el integrado por Acciona, FCC y ACS, Hochtief y la mexicana Ica) que planteó el presupuesto más elevado (5.548 millones de dólares, unos 3.991 millones de euros).

Está previsto que la construcción de esta tercera esclusa del Canal de Panamá conlleve entre siete u ocho años de trabajo, dado que se espera que empiece a operar entre 2014 y 2015. Se calcula que los trabajos pueden generar 5.000 puestos de trabajo directos y otros 15.000 indirectos.

La adjudicación fue inmediatamente confirmada por el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, a quien la noticia sorprendió mientras intervenía en una jornada sobre construcción. Tras recibir los aplausos de los asistentes, calificó la adjudicación de "gran noticia para la ingeniería española".

El encuentro constructor fue además clausurado por el ministro de Fomento, José Blanco, quien felicitó a Sacyr y su presidente. "Quisiera felicitar a Sacyr y a Luis del Rivero por este contrato tan importante". Nos enorgullece muchísimo el papel que las empresas constructoras españolas están jugando en el mundo", declaró el ministro antes de pronunciar su discurso.

La adjudicación de la ampliación del Canal de Panamá coincide con la actual crisis económica y, en el caso de España, con el parón del sector de la construcción, fundamentalmente residencial, con lo que la consecución del contrato supone un importante empuje a las carteras de obra de las empresas adjudicatarias, sobre todo en el mercado internacional.

  
BUSCAR EN NJ: