Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCompetencia no ve probado el pacto entre las operadoras de móvil
Redacción (NJ) (Jul 08, 2009) Internacional
El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia considera que "no ha resultado acreditado" que existiera concertación entre Telefónica, Vodafone y Orange cuando modificaron sus tarifas para móviles en 2007.

En diciembre de 2008 la Comisión Nacional de Competancia (CNC) hizo llegar a las partes su propuesta de resolución en la que planteaba sancionar a Telefónica y exonerar de culpa a Vodafone y a Orange, según informó entonces la asociación de consumidores CEACCU.

No obstante, el Consejo de la CNC, en la resolución con la que culmina el expediente ha decidido finalmente que "no se ha podido demostrar que Telefónica anunciara sus tarifas con una antelación y unos procedimientos anormales".

También considera relevante que el anuncio de Telefónica hizo que sus competidores "Vodafone y Orange, fijaran unas tarifas de establecimiento más bajas que las que tenían previstas".

La resolución del Consejo de la CNC, afirma que "no se puede concluir que los hechos observados sean consecuencia de una colusión o acuerdo entre competidores" para perjudicar a terceros, según ha informado este organismo.

Aunque la Dirección de Investigación de la CNC entendía que había existido concertación, el Consejo del organismo ha concluido que esa supuesta práctica no se ha podido demostrar.

En marzo de 2007, tras la entrada en vigor a finales de 2006 de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que prohibió el redondeo, las tres operadoras cambiaron su forma de tarifas por minutos a segundos, con distintas ofertas, y las tres aumentaron el coste de establecimiento de llamada desde los 12 a los 15 céntimos.

  
BUSCAR EN NJ: