Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama quiere una Rusia fuerte, pacífica y próspera
Redacción (NJ) (Jul 08, 2009) Internacional
Barack Obama continúa con su visita oficial a la capital rusa para estrechar lazos con el Kremlin. En un discurso en Moscú, Obama ha apostado por “una alianza global, y esa alianza será más poderosa si Rusia ocupa el lugar que le corresponde como gran potencia". • Obama y Medvédev firman un acuerdo

El presidente demócrata ha mostrado sus deseos de que Rusia se convierta en una potencia "fuerte, pacífica y próspera", en un discurso en Moscú en el que expuso su idea de las relaciones entre ambas potencias en el siglo XXI.

Esta intervención es la tercera gran puesta en escena de la era Obama en la esfera internacional, tras los discursos pronunciados en Praga en abril, cuando propuso un mundo sin armas nucleares, y en El Cairo el mes pasado, cuando planteó un nuevo comienzo en las relaciones con el mundo musulmán.

Obama ha sostenido durante su alocución en Moscú que ambos ejecutivos han de coordinar sus políticas contra la proliferación nuclear. En este sentido, ha defendido la hoja de ruta suscrita este lunes entre el presidente ruso, Dmitri Medvédev y la Casa Blanca para el logro de un tratado de reducción de armamento nuclear.

Además, el presidente norteamericano ha sostenido que las carreras armamentísticas en Corea del Norte e Irán han de cesar, pues no benefician ni a EEUU ni a Rusia: “si desaparece la amenaza del programa nuclear y de misiles balísticos iraní, desaparecerá la razón para un sistema de defensa de misiles en Europa".

Barack Obama se ha referido también al golpe de Estado hondureño y ha apoyado el restablecimiento del presidente democráticamente elegido, Manuel Zelaya, aunque este líder se haya opuesto a la política estadounidense.

Obama aseguró que respalda la vuelta al poder de Zelaya "no porque esté de acuerdo con él" sino porque "respetamos el principio universal de que la gente debe escoger a sus propios líderes, estemos de acuerdo con ellos o no".

Continuando con su discurso reformista y conciliador, el presidente de EEUU ha subrayado que "juntos podemos crear un mundo donde la gente esté protegida, la prosperidad crezca y el poder sirva de verdad para el progreso".

  
BUSCAR EN NJ: