Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
25
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Salud AnimalNace una cría de ñandú albino en un zoo asturiano
Redacción (NJ) (Jul 07, 2009) Salud Animal
Es el primero de su especie en toda la franja Cantábrica y ha nacido en el zoológico de San Esteban de las Cruces, en Asturias. Se trata de un ñandú albino. Es el único superviviente de los 40 huevos fecundados por Carlos y Carla, una pareja de jóvenes ñandús albinos.

Estos animales son "primos hermanos" de las avestruces, pertenecen a una familia de aves procedente de Argentina que se caracteriza por su elevada estatura -son las terceras mayores del mundo, y pueden alcanzar un 1,80 cm- y la rareza de su pelaje, completamente blanco.

Esto hace a los ñandús unos de los más exóticos que se conocen en nuestro planeta y que su cuidado requiera aún una mayor delicadeza. Hasta dentro de unos días no sabremos si esta cría es macho o hembra.

En el caso de ser macho, ya tiene un nombre preparado: por tratarse de un ave corredora y nacer en Asturias, se llamará Alonso. El dueño del zoo y cuidador de los animales, Gonzalo Rubio, nos cuenta cómo es el día a día de su contacto con ellos en el vídeo.

  
BUSCAR EN NJ: