Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUna marea humana hace retroceder al Ejército en el aeropuerto de Honduras
Redacción (NJ) (Jul 06, 2009) Internacional
Una movilización de decenas de miles de simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya ha hecho retroceder el dispositivo de seguridad establecido ante el aeropuerto de Tegucigalpa para contener la marcha. Una marea humana ha tomado el acceso al Aeropuerto Internacional de Toncontín ante la previsible llegada de Zelaya, según la agencia venezolana ABN. En el lugar quedaron unos 400 policías que negociaron con los manifestantes su retirada.

"Las informaciones que manejan los manifestantes que apoyan a Zelaya sobre su llegada a Tegucigalpa son muy confusas porque algunos manejan que el presidente hondureño llega de un vuelo procedente del El Salvador y otros de Washington", explica la noticia de ABN.

Zelaya partió desde Washington este domingo acompañado del presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, mientras que los presidentes de Argentina, Ecuador y Paraguay partieron también desde Washington hacia El Salvador.

"De acá no nos movemos hasta que rescatemos a nuestro presidente", dicen los miles de manifestantes que intentaban entrar al aeropuerto internacional de Tegucigalpa para recibir al mandatario constitucional de Honduras.

"Lo único que queremos es recibir al presidente Mel Zelaya", repiten al unísono los simpatizantes de Zelaya en varias manifestaciones como la celebrada esta mañana en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán.

Zelaya ordena a las tropas que abran el aeropuerto

El presidente de Honduras ordenó a los militares abrir el aeropuerto de Tegucigalpa en declaraciones a la cadena Telesur desde el avión que le lleva de regreso a su país.

Sobre la prohibición del aterrizaje de su avión en Tegucigalpa, Zelaya dijo que se trata de "un gobierno de facto y todas las acciones de ese gobierno de facto son nulas".

Respecto a la posibilidad de aterrizar en algún otro aeropuerto, incluida una base militar de EEUU en Honduras, el presidente, depuesto dijo que, en caso necesario, el avión en el que viaja tiene "otras opciones".

  
BUSCAR EN NJ: