Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMicheletti está dispuesto a convocar elecciones inmediatas en Honduras
Redacción (NJ) (Jul 06, 2009) Internacional
El derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya ha anunciado que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, viajará este viernes para dar un ultimátum al Gobierno interino de Michelleti. Mientras, en la calle, aumentan las protestas

"Va a informar del ultimátum, no va a negociar absolutamente nada. No va a plantear ningún proceso que no sea informar el ultimátum", dijo Zelaya en una rueda de prensa desde Panamá. Insulza había anunciado en Guyana el viaje a Honduras, pero no dio detalles de la agenda que cumplirá la misión que hablará con Micheletti, a quien la OEA dio un plazo de 72 horas para que restaurara el orden democrático en ese país.

El secretario de la OEA hizo estas declaraciones durante la reunión con la Comunidad del Caribe (Caricom) en la que se debatió la crisis política en Honduras, provocada por un golpe de Estado promovido por militares que el domingo pasado expulsaron a Zelaya de esa nación centroamericana.

Las calles de Honduras han vuelto a llenarse de protestas contra el nuevo gobierno de facto. Decenas de personas se enfrentaban a la policia para protestar contra el golpe de Estado, horas antes de la llegada del secretario general de la OEA.

Manuel Zelaya, el presidente depuesto de Honduras, ha llegado a San Salvador, para preparar un posible regreso a su país. Mientras, el presidente del Gobierno interino, Roberto Micheletti, asegura estar dispuesto a convocar elecciones "de inmediato", si se lo pide la OEA, como forma de solucionar el conflicto.

La Unión europea ha llamado a consultas a sus embajadores en protesta por el golpe. Venezuela, por su parte, ha dado un paso más y suspende el envio de petroleo al 'país hermano'. Numerosos líderes internacionales como la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, han afirmado que arroparán a Zelaya en su regreso a Honduras.

  
BUSCAR EN NJ: