Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRice busca apoyos a la sanción a Corea del Norte
Redacción (NJ) (Oct 18, 2006) Internacional
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ha llegado a Tokio en la primera jornada de la gira en la que también visitará China, Corea del Sur y Rusia. En la agenda de la jefa de la diplomacia estadounidense figuran varios encuentros con las autoridades de China, Corea del Sur, Japón y Rusia para discutir la aplicación de las sanciones impuestas por la ONU contra Pyongyang tras el primer ensayo nuclear que llevó a cabo el pasado 9 de octubre.

Rice se reunirá el jueves en Seúl con el ministro de Exteriores nipón, Taro Aso, y el jefe de la diplomacia surcoreana, Ban Ki-moon, nombrado recientemente nuevo secretario general de la ONU.

Fuentes militares estadounidenses han indicado que los satélites espía han detectado un aumento de la actividad en torno a dos posibles lugares para un nuevo ensayo nuclear.

Rice aseguró que, pese a todo, Washington no tiene ninguna intención, por el momento, de adoptar la vía militar y piensa continuar adelante con la estrategia diplomática.

Otro objetivo de la gira de la secretaria de Estado de EEUU es dar garantías militares a los aliados para evitar que países como Japón o Corea del Sur emprendan una carrera de armamento nuclear en respuesta a las acciones de Pyongyang.

  
BUSCAR EN NJ: