Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDesmantelada la mayor red de falsificación de euros en la UE
Redacción (NJ) (Jul 04, 2009) Internacional
La policía ha desmantelado en Bulgaria la mayor red de falsificación de euros en la Unión Europea en la que han sido detenidas diecisiete personas. En los 24 registros efectuados, se han intervenido medio millón de euros falsos.

La investigación se inició en noviembre de 2007 al localizar en España varios billetes falsificados y, tras crear un Equipo Conjunto Internacional de Investigación, coordinado por Europol y Eurojust, la policía española y búlgara actuaron de forma coordinada.

Según informó la Policía, fue durante el mes de junio cuando se precipitó la investigación al decidir la fiscalía de Plovdiv el pasado día 24 que había pruebas suficientes para proceder a la desarticulación del grupo. Entonces, tres miembros de la Brigada de Investigación del Banco de España se desplazaron urgentemente a Sofía y a la ciudad de Plovdiv.

Allí, los agentes detuvieron a 17 personas en Bulgaria y practicaron 24 registros domiciliarios en los que se han localizaron tres imprentas clandestinas e intervinieron 500.000 euros falsos junto con diverso material informático. Además, se incautaron de multitud de elementos metálicos y de impresión empleados para falsificar los elementos de seguridad de los billetes, tres ordenadores, discos con software, pliegos de papel para imprimir los billetes, timbres del estado falsificados y elementos para cortar los pliegos.

Falsificaciones de gran calidad

La red ahora desarticulada era una de las más activas dedicada a la falsificación de los billetes euro y durante varios años fue objeto de investigaciones por parte de varios países europeos, según los investigadores.

Los billetes que elaboraban eran ampliamente conocidos por las Oficinas Centrales Nacionales europeas dedicadas a la lucha contra la falsificación de euros. Se trata de una falsificación importante, tanto por la alta calidad de los billetes como por su amplia distribución geográfica.

  
BUSCAR EN NJ: