Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHonduras, inmerso en un estado de sitio encubierto
Redacción (NJ) (Jul 03, 2009) Internacional
En Honduras, el Gobierno interino, presidido por Roberto Micheletti, ha declarado el "estado de excepción" y ha ordenado la detención del depuesto presidente Manuel Zelaya si pisa suelo hondureño

Zelaya tiene previsto, en principio, regresar este fin de semana a su país. Le arropa la Comunidad Internacional "al completo".

La violencia despierta en Tegucigalpa cuando los artificieros han detonado dos granadas lanzadas contra una emisora de radio y la corte suprema de justicia, que sólo han causado daños. Las calles se han vuelto a llenar de manifestantes que piden el regreso de Manuel Zelaya.

El parlamento ha acordado reforzar el toque de queda vigente en Honduras. Ha decidido suspender durante la noche algunos derechos fundamentales como los de asociación o libre circulación, y permite a las autoridades la detención sin cargos por más de 24 horas. Medidas propias de un estado de excepción.

El presidente interino continúa con la formación de su gabinete mientras insiste en que su posición es totalmente legal.

Sin embargo no cree lo mismo el depuesto Zelaya, que ha obtenido el respaldo de la comunidad internacional. La Organización de Estados Americanos ha dado un ultimátum a Micheletti para que restituya antes del domingo al presidente constitucional.

Como tal, Zelaya ha asistido en Panamá a la toma de posesión del nuevo presidente, y permanecerá allí de momento. De Honduras se marchan ya los embajadores europeos. España, Francia, Alemania e Italia han llamado a consultas a sus diplomáticos. Este jueves llega a Madrid el representante español, Ignacio Rupérez.

  
BUSCAR EN NJ: