Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEn Aragón ya se ve más tele digital que analógica
Redacción (NJ) (Jul 03, 2009) Aragón
La TDT continúa su avance en la comunidad. Actualmente, el número de aragoneses que sintonizan la señal de televisión en formato digital es mayor que el de quienes todavía continúan utilizando el sistema analógico.

Así, al menos lo asegura un estudio de audiencias de la empresa Sofres que fue ratificado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad de la DGA, María Pilar Ventura. La consejera manifestó que el porcentaje de aragoneses que ve la TDT es del 38%, frente al 36% de la presencia analógica. El resto ve televisión a través del cable de pago.

No obstante, Ventura reconoció que este proceso no ha sido gradual, sino que ha estado más bien motivado por el llamado apagón analógico. "Hasta que no se ha comenzado a implantar la TDT no se sabía qué iba a ocurrir exactamente", agregó.

Durante las dos primeras jornadas se han apagado un total de 34 repetidores y, "afortunadamente, seguimos sin tener ningún incidente especial", concluyó, aunque sí se ha mantenido el incremento de llamadas diarias.

  
BUSCAR EN NJ: