Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstrasburgo ratifica la ilegalización de Batasuna
Redacción (NJ) (Jul 01, 2009) Internacional
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo ha fallado a favor del Gobierno Español ilegalizando a Batasuna, que interpuso un recurso contra la decisión del Tribunal Supremo y Constitucional.

La sentencia, que ha sido aprobada por unanimidad, con el voto de siete jueces del Tribunal.

Estrasburgo declaró en diciembre de 2007 parcialmente admisibles las demandas presentadas en 2004 por Batasuna y Herri Batasuna, formaciones ilegalizadas en aplicación de la Ley de Partidos, sobre la libertad de expresión, de asociación y el derecho a recurso.

España argumentó ante el TEDH que el partido disuelto "se identifica con la organización terrorista ETA" y complementa la actividad terrorista de la banda y por tanto la ilegalización de Batasuna no era un intento de cercenar la liberta de expresión del independentismo vasco.

Según argumentó la Abogacía del Estado, era obligado impedir que Batasuna amplificara y justificara desde las instituciones "el efecto intimidatorio" que ETA ejercía sobre la sociedad.

Este fallo supone un importante obstáculo para la presentación de las listas de la izquierda 'abertzale' a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2011.

  
BUSCAR EN NJ: