Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa ONU exige la "inmediata" restitución del presidente Zelaya
Redacción (NJ) (Jul 01, 2009) Internacional
La Asamblea General de la ONU ha rechazado el golpe de Estado del domingo en Honduras y demandó la restitución "inmediata e incondicional" del presidente depuesto Manuel Zelaya. Él mismo, en declaraciones a Antena 3, ha mostrado su confianza en el apoyo de Naciones Unidas.

Todos los países presentes en la Asamblea General han aprobado el proyecto de resolución que condena las acciones militares que derrocaron a Zelaya, quien el pasado domingo fue arrestado y expulsado de Honduras.

De esta manera, la comunidad internacional ratifica su rechazo al Gobierno de Roberto Micheletti, quien fue nombrado presidente interino por el Congreso hondureño.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, fue el encargado de anunciar la aprobación unánime de este texto, minutos después de que el embajador de Honduras ante el organismo, Jorge Arturo Reina, lo leyera al comienzo de la sesión.

Por su parte, Zelaya ha calificado de "histórica" esta resolución de Naciones Unidas que condena "la barbarie y el retroceso que un pequeño grupúsculo le quiere imponer a nuestro país" y ha recordado que "luchar por la democracia no es un asunto de un país ni de un pueblo" porque "cuando se defiende un país y un pueblo se defiende la democracia en el mundo".

  
BUSCAR EN NJ: