Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIslandia retomara la caza de ballenas con fines comerciales
Redacción (NJ) (Oct 18, 2006) Internacional
El Gobierno islandés ha anunciado que, por primera vez en dos décadas, retomará la pesca de ballenas con fines comerciales, saltándose así la moratoria internacional que prohíbe este tipo de prácticas. Actualmente, sólo Noruega reconoce abiertamente cazar cetáceos para consumo humano, mientras que otros países, como Japón y hasta ahora Islandia, practicaban las denominadas 'capturas científicas'.

Desde el año 1982, una moratoria internacional prohíbe la caza de ballenas con fines comerciales, dado su grave peligro de extinción. Sólo Noruega ha roto ese acuerdo tácito, mientras que otros países, como Japón o hasta ahora Islandia se excusan en las denominadas 'capturas científicas' para seguir pescando estos mamíferos.

En la última reunión de la Comisión Ballenera Internacional, celebrada en junio de 2006, los países defensores de la caza de ballenas, liderados por Japón, ganaron algunas de las votaciones, aunque no lograron levantar la moratoria.

Sin embargo, según Sebastián Losada, director de la campaña de océanos de Greenpeace España, el rorcual común es una especie que está incluida desde hace años en la lista de las especies en peligro de extinción.

El responsable de la mayor compañía ballenera islandesa, Kristjan Loftsson, se mostró "encantado" con la decisión gubernamental, a la vez que señaló que la flota ballenera está dispuesta a comenzar las capturas "ya mismo", en cuanto reciban el permiso de forma oficial.

Tanto Islandia como Noruega suscribieron la moratoria internacional en el año 1985, aunque en los últimos años han argumentado en las sucesivas reuniones de la Comisión Ballenera que la población de cetáceos se ha recuperado sensiblemente, por lo que son abiertamente partidarios de volver a permitir la pesca de estos mamíferos.

  
BUSCAR EN NJ: