Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa confirma que los restos de San Pablo son auténticos
Redacción (NJ) (Jun 30, 2009) Internacional
El Papa Benedicto XVI ha desvelado, tras clausurar el "Año Paulino", que los restos que se guardan en un sarcófago en la basílica de San Pablo Extramuros, de Roma, pertenecen al Apóstol de los Gentiles.

Ante varios miles de fieles y representantes del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla reunidos en la basílica dedicada al Apóstol Pablo, el Papa informó que recientemente al sarcófago que se conserva bajo el altar mayor, y que jamás ha sido abierto en dos mil años, se le hizo un pequeño agujero a través del cual se introdujo una sonda.

La sonda desveló la existencia en el interior de un precioso tejido de lino de color púrpura laminado en oro puro y otro de color azul con filamentos de lino, así como granos de incienso rojo y sustancias proteicas y calcáreas.

También fueron hallados pequeños fragmentos óseos, que fueron sometidos a la prueba del Carbono 14 por "expertos que desconocían de donde provenían y que ha dieron como resultado que pertenecían a persona vivida entre el Primero y el Segundo siglo", agregó el Papa.

"Todo parece confirmar la unánime e incontrastable tradición de que se tratan de los restos mortales del apóstol Pablo, lo que nos llena de profunda emoción", afirmó el Pontífice.

Benedicto XVI, que dedicó este Año Paulino con motivo del 2000 aniversario del nacimiento de San Pablo, recordó los innumerables escritos de Pablo de Tarso, entre ellos las Cartas a los Romanos, en las que habla del hombre nuevo, tras lo que dijo que el mundo actual sigue necesitado de hombre nuevos, para lograr un mundo mejorado y mejor.

Durante la proclamación del año, el Pontífice abogó por la unidad de los cristianos, rota en 1054 con el cisma que separó a Oriente y Occidente.

Benedicto XVI ha querido clausurar también el Año Paulino en siete lugares relacionados con el Apóstol, enviando a otros tantos cardenales. Así a Damasco, la ciudad a la que se dirigía Pablo de Tarso y en la que el perseguidor de cristianos se convirtió, ha enviado al cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

  
BUSCAR EN NJ: