Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
19
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDetectan el primer caso de resistencia a un antiviral del virus de la gripe A
Redacción (NJ) (Jun 30, 2009) Internacional
El Instituto Nacional de Serología de Dinamarca informó ayer de que se ha detectado en ese país el primer caso en el mundo de una persona afectada por el virus de la gripe A que ha mostrado resistencia al tratamiento con el antiviral denominado "Tamiflu.

El enfermo se encuentra ya curado y no se han detectado más casos de resistencia al "Tamiflu", según señaló este instituto (SSI, por sus siglas en danés) en un comunicado.

La persona en cuestión había estado en contacto con un individuo contagiado con la gripe A, por lo que se encontraba bajo tratamiento preventivo con "Tamiflu".

A pesar del uso de este medicamento se contagió igualmente y en su lugar le fue administrado otro tratamiento con el antiviral Relenza, que resultó exitoso.

El SSI resaltó, no obstante, que las mutaciones espontáneas son usuales en el virus de la gripe y que, por tanto, la resistencia al "Tamiflu" entraba dentro de lo posible.

  
BUSCAR EN NJ: