Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalKirchner renuncia a la presidencia del peronismo
Redacción (NJ) (Jun 30, 2009) Internacional
El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha renunciado como líder del gobernante Partido Justicialista (PJ peronista) tras la derrota oficialista en las elecciones legislativas del domingo.

Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de la jefa del Estado argentino, Cristina Fernández, que ejercía la presidencia del PJ desde mayo de 2008, anunció su dimisión en forma "indeclinable" durante una reunión con dirigentes de ese partido.

La misma derrota electoral también se ha cobrado una víctima dentro del Gobierno argentino. Se trata de la ministra de Salud, Graciela Ocaña.

La renuncia de la ministra se produce también cuando siguen aumentando los casos de gripe A, que ha causado al menos 28 muertes en el país y afecta a cerca de 1.600 personas.

En las elecciones del domingo, el oficialismo fue derrotado en los principales distritos electorales del país, lo que ha levantado rumores sobre otros posibles cambios en el Gobierno.

Los argentinos votaban a la mitad de la Cámara de diputados y a un tercio del Senado. Y apoyaron mayoritariamente a la oposición. Por primera vez en la historia, los peronistas han perdido la mayoría en las dos cámaras.

El ex-presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual presidenta, Cristina Fernández, ha sido derrotado en la estratégica provincia de Buenos Aires, donde el triunfador ha sido el "peronista disidente" Francisco Narváez.

  
BUSCAR EN NJ: