Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush firma la ley que endurece los interrogatorios a terroristas
Redacción (NJ) (Oct 17, 2006) Internacional
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha firmado la polémica ley que permite recurrir a métodos agresivos en los interrogatorios a sospechosos de terrorismo y los juicios en tribunales militares.

El proyecto brinda a los acusados acceso a las pruebas clasificadas usadas para condenarlos, y permite el uso limitado de pruebas obtenidas mediante coerción. La ley también expande la definición de "combatientes enemigos" para incluir a aquellos que proveen armas, dinero y otro apoyo a grupos terroristas.

También establece una amplia definición de crímenes de guerra como la tortura, la violación y experimentos biológicos, pero da a Bush una amplia autoridad para decidir otras técnicas que puedan ser usadas por los interrogadores estadounidenses.

Los grupos defensores de los derechos humanos han criticado duramente la Ley, que fue aprobada por el Senado el pasado 29 de septiembre.

Bush no tuvo más remedio que recurrir al Legislativo después de que, en junio, el Tribunal Supremo fallara en contra de los tribunales militares establecidos por el Pentágono al considerar que violaban la Constitución de EEUU y el derecho internacional. Dejó en manos del Congreso la tarea de idear una ley sobre el trato y enjuiciamiento de presuntos terroristas.

  
BUSCAR EN NJ: