Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBiel se opone a un modelo de financiación que no esté ajustado al Estatuto y las necesidades de Aragón
Redacción (NJ) (Jun 29, 2009) Aragón
El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha afirmado que no se debería aceptar un modelo de financiación autonómica que no esté ajustado al Estatuto y a las necesidades que tiene Aragón. “Cualquier modelo de financiación no se puede aceptar”.

Biel ha indicado que “le da la impresión” de que primará la población sobre el territorio, algo que ha señalado como “injusto” ya que el territorio “tiene un peso”. Para Biel no es lo mismo “una Comunidad con pocos municipios y todos muy concentrados que otra con 47.000 kilómetros cuadrados donde las carreteras son más caras porque son más largas y que cuenta con una población diseminada en más de 700 ayuntamientos”.

Biel también ha afirmado que éste no es el único asunto pendiente con el Estado ya que todavía faltan por resolver las mermas tributarias y el cumplimiento del Estatuto. El vicepresidente ha mostrado su preocupación por ambos temas. Además, cree conveniente “firmar convenios con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con el Ministerio de Fomento para ejecutar las obras de titularidad estatal”.

  
BUSCAR EN NJ: