Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFranco y Hitler en dos nuevas fotografías trucadas
Noelia Romero (NJ) (Oct 17, 2006) Internacional
En el Archivo Fotográfico Histórico de la Agencia Efe, durante el actual proceso de recuperación y digitalización han sido encontradas dos nuevas fotografías trucadas de la entrevista celebrada entre Franco y Hitler en Hendaya (Francia) en 1940.

En una de ellas podemos ver la imagen original de la estación de Hendaya, donde no hay nadie, aparecen pegadas las figuras de Franco y de Hitler, junto con la de un militar alemán.

En otra pasan revista a una unidad de tropas alemanas en la estación. En la foto obtenida del negativo Franco aparece con los ojos cerrados, y en la que se difundió tiene los ojos abiertos.

Las imágenes no falsean los hechos históricos, ya que, como muestra la fotografía, los dos dictadores pasaron revista a las tropas en la estación de Hendaya y levantaron la mano como saludo.

En el año 2000 fue encontrada otra foto trucada de este momento histórico muy parecida a la anterior. El montaje se realizó posiblemente para dar mayor realce a los dictadores.

Además de los rebordes por el pegado de las figuras, en esta foto se puede ver que Franco lleva en su uniforme la Medalla Militar española, en vez de la Cruz del Águila alemana, que era la que realmente lucía.

Los trabajos de digitalización del archivo han dejado descubrir varias fotografías de la memoria histórica de España, muchas de las cuales han sido dadas a conocer en los últimos años en libros y exposiciones.

  
BUSCAR EN NJ: