Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMiles de personas se concentran frente a la Casa Presidencial en Honduras
Redacción (NJ) (Jun 29, 2009) Internacional
Miles de personas se manifiestan frente a la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para hacer una "resistencia pacífica" después de que el presidente del país, Manuel Zelaya, fuera detenido y deportado del país.

Alrededor de 3.000 simpatizantes de Zelaya protestan frente a la sede de Gobierno, que permanece acordonado por un fuerte dispositivo militar, sin que hasta el momento se haya producido ningún incidente, informaron los organizadores.

"Estamos haciendo una resistencia pacífica y estamos llamando a una huelga general a partir de mañana", indicó ayer el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, Andrés Pavón, uno de los organizadores de la manifestación.

El presidente hondureño ha sido detenido de madrugada por militares, llevado a la Fuerza Aérea y deportado a Costa Rica Pavón denunció que "se ha concretado el golpe de Estado" y que "el país paulatinamente está siendo militarizado".

Aseguró que en algunas localidades del interior los militares "están desalojando" de sitios públicos a personas que se están concentrando en apoyo al presidente y afirmó que hay orden de detención contra varios líderes sociales.

Honduras se encontraba desde hace días en una situación de crisis política ante la consulta impulsada por el presidente para preguntar a la población sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente que reformara la Constitución.

La consulta, que debía tener lugar ayer y había sido considerada ilegal por la Justicia, derivó en la destitución del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, por su negativa a brindar su colaboración a Zelaya, pero la Corte Suprema consideró inconstitucional esa decisión.

  
BUSCAR EN NJ: