Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
19
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalKirchner se juega su futuro político en las elecciones legislativas
Redacción (NJ) (Jun 29, 2009) Internacional
El ex presidente Néstor Kirchner se enfrenta a unas elecciones que se consideran definitivas para su futuro político al frente de la campaña oficialista del Partido de la Justicia (PJ) de cara a unos comicios legislativos a los que llega en situación de empate técnico en la imprescindible provincia de Buenos Aires.

La presencia de la gripe A en el país ha motivado medidas de prevención sanitaria en los lugares de votación para unas elecciones en las que se renovará a la mitad de los 257 escaños de diputados y un tercio de los 72 del Senado, junto a las pertinentes legislaturas provinciales y municipales.

En Buenos Aires, la mayor provincia del país por población y poder económico -donde vive casi uno de cada cuatro argentinos- se registra incertidumbre: hasta hace pocas semanas los sondeos otorgaban a Kirchner, quien fue sucedido en el 2007 por su esposa, una clara ventaja sobre la oposición en la provincia de Buenos Aires. Pero esa brecha comenzó a desdibujarse últimamente y varias encuestas consignan un empate técnico con su rival.

Pero lo que prometía ser una victoria segura comenzó a titubear en los últimos días con la proliferación de sondeos desfavorables. Y un resultado adverso podría condicionar una eventual candidatura a presidente en el 2011. "Esta no es una elección cualquiera", repite en sus presentaciones públicas.

Abogado de 59 años, padre de dos hijos y militante desde su juventud, Kirchner se formó en la tradición pragmática del peronismo. Aficionado a la confrontación, implacable con los que considera desleales y administrador celoso es visto como el verdadero poder detrás del poder.

"Nosotros podemos hacer todo, tenemos una voluntad indomable, pero necesitamos que los argentinos nos acompañen", dijo en un acto reciente.

Ahora en la piel de candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, hogar de más del 40% de la población argentina, "El Pingüino", como se autodenomina, carga contra sus rivales políticos vinculándolos con la feroz crisis social y económica que vivió el país en el 2001 antes de su asunción del cargo.

  
BUSCAR EN NJ: