Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos militares dan un golpe de Estado en Honduras el día de la consulta popular
Redacción (NJ) (Jun 29, 2009) Internacional
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, era detenido de madrugada en el Palacio Presidencial y llevado a la Fuerza Aérea que lo han trasladado a Costa Rica. Detención que se produce el día en el que se iba a celebrar la consulta popular para reformar la Constitución. Miles de personas ya se han echado a las calles y el Ejército ha tomado las calles de Tegucigalpa.

El presidente del país, Manuel Zelaya había sido sacado del palacio presidencial en Tegucigalpa a las 06.00 de la mañana (hora local) de ayer por cuatro comandos del Ejército Nacional Hondureño, unos doscientos soldados, que procedieron a trasladarle a una base aérea y, desde allí a Costa Rica.

La canciller hondureña, Patricia Rodas, fue trasladada a la "fuerza" hasta una base aérea de Tegucigalpa por "militares encapuchados", ha denunciado el embajador de Venezuela en Honduras, Armando Laguna. "Embarcaron a la canciller y nosotros (los embajadores) nos quedamos en libertad. Pero en principio fuimos retenidos y golpeados" por los "militares encapuchados" en la "residencia de la canciller Patricia Rodas".

Según la propia detenida, Patricia Rodas, el Ejército tiene órdenes de detener a todos los ministros del Gobierno de Zelaya. La mayoría están huídos. La Primera Dama del país también se habría visto obligada a esconderse tras la detención de su marido.

La situación en Honduras es incierta, pues hasta ahora los responsables de estas acciones no han hablado públicamente y se desconoce si controlan totalmente la situación.

El propio Zelaya confirmó, después de que lo hiciera el Gobierno costarricense, que se encuentra en Costa Rica y sostuvo haber sido víctima de un "secuestro brutal" por parte de un "grupo de militares" de su país. "Estoy aquí en San José como presidente de Honduras. Voy a ir a Managua (Nicaragua) como presidente de Honduras. Voy a ir a exigir los derechos del pueblo hondureño (...) Mi período termina el 2010", resaltó Zelaya.

Tras la detención de Zelaya, carros blindados y tanquetas salieron a las calles de Tegucigalpa, mientras aviones caza sobrevuelan la ciudad.

  
BUSCAR EN NJ: