Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLo que fieles, religiosos y presbíteros esperan del Año Sacerdotal
Redacción (NJ) (Jun 28, 2009) Internacional
Renovación para los sacerdotes, unión para toda la Iglesia que está orando especialmente por sus pastores..., estos son algunos de los frutos que los católicos esperan de este año sacerdotal, inaugurado por Benedicto XVI el 19 de junio.

El hermano Carlos Ranninger, legionario de Cristo, procedente de España, será ordenado sacerdote el próximo mes de diciembre junto con cerca de 50 compañeros suyos. Considera como un regalo de la providencia recibir este sacramento en el Año Sacerdotal.

"Este año será un refuerzo para nuestra vocación. El Papa nos pone en el santo cura de Ars a un modelo que realmente ha dado toda su vida por su parroquia, que ha amado intimísimamente a Jesucristo. Eso es lo que buscamos nosotros los jóvenes que vamos a ser ordenados en esta generación"

"Sabemos que mucha gente va a estar rezando por nosotros, que muchos van a estar reflexionando sobre qué es el sacerdocio y qué papel podemos desempeñar hoy y nos plantea una responsabilidad y un don para recibir el sacramento del orden, porque sabemos que Dios está muy dispuesto a dar muchas gracias a los que son sacerdotes y a los que quieren apoyar el sacerdocio", aseguró el futuro presbítero.

Será también este un año de especial importancia para muchas comunidades religiosas, entre ellas las hermanas de la Santa Cruz, congregación que tiene como carisma la oración por la santificación de los sacerdotes.

Una de sus integrantes aseguró que en esta celebración ellas esperan: "hacer más por los sacerdotes. Orar por ellos que necesitan tanto de la gracia de Dios. Y estar en comunión con la invitación que nos hace el Santo Padre".

Para la hermana María Leticia, de la comunidad del Verbo Encarnado, este año será "una renovación de la vida sacerdotal en beneficio de toda la Iglesia. Hemos iniciado el año sacerdotal como siempre lo debemos hacer, rezando por los sacerdotes que necesitan el soporte de toda la comunidad eclesial".

Por su parte el padre Paul Marie, de la comunidad de la "Obra de Jesús, sumo sacerdote", cree que este tiempo será muy positivo para y para todos sus hermanos: "Creo que todos esperamos muchísimo, especialmente en este tiempo difícil donde los medios de comunicación atacan nuestra imagen. Donde hay sacerdotes desmotivados que se sienten a veces abandonados".

"Pero cuando nos encontramos delante del Santísimo en la fiesta del Sagrado Corazón, nos encontramos con nosotros mismos, se robustece y se fortifica la convicción de que el sacerdote tiene la vocación más bella posible".

Será también un año que dará inmensos frutos también para los laicos que buscan recibir en su vida cristiana y dentro de su cotidianidad el apoyo espiritual de los sacerdotes.

Así dijo el argentino Juan Caballero, casado y con cuatro hijos: "Recibí el sacramento del matrimonio, gracias a un sacerdote. Mis hijos han sido bautizados por un sacerdote. Todo lo más bello que ha experimentado mi familia, que es la unión con lo Eterno por medio de los sacramentos, se lo debo a los sacerdotes".

"Por medio de esos "otros Cristos", recibo la Eucaristía y la Reconciliación, que me dan aliento para seguir en mis labores, como padre y cabeza de familia, como profesional entonces me pregunté ¿cómo voy a dejar de asistir a la inauguración del año sacerdotal? ¿cómo no intensificar en este año mis oraciones por aquellos "buenos pastores" que dan la vida por sus ovejas?", asegura Juan.

  
BUSCAR EN NJ: