Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
9
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas autoridades chinas prometen más vigor contra las empresas contaminantes
José Carlos Royo (NJ (Mar 14, 2006) Internacional
La Asamblea Nacional en su sesión anual en Pekín, ha aprobado y propósitos medioambientales para China. Esta quiere reducir este año en un 20% el total de energía empleado para sostener su crecimiento, Zhou Shengxian director de la Agencia Estatal para la Protección Ambiental (SEPA) promete una mayor decisión a la hora de cerrar empresas que utilizan recursos de forma ineficaz, y no controlen sus deshechos contaminantes. En un país en el que el medio ambiente y la relación entre población y recursos es esencial, se presenta como una gran iniciativa.

Existen otras opiniones que creen que se está produciendo una lenta mejoría en materia de protección ambiental en China, pero que sin pluralismo y democratización nunca será importante.

La protección medioambiental está considerada un principio de gobierno en China desde 1984. Las grandes inundaciones del río Yangtze de 1998, evidenciaron las consecuencias de la deforestación. También las grandes tormentas de arena que Pekín sufrió en el 2000 contribuyeron, pero el problema principal es el sistema según muchos existen leyes, se lanzan directivas, pero no se aplican bien y no tienen impacto.

Entre 1990 y 2001, el consumo de petróleo aumentó en China un 100%, y la demanda de gas natural un 140%. En 20 años el consumo general de recursos se ha multiplicado por 3,6. El crecimiento de la economía se logra a costa de un consumo exacerbado de recursos: para producir el 4,4% del PIB mundial, China consume el 7,4% del petróleo global, el 31% del carbón, el 30% del hierro, el 27% del acero, el 25% del aluminio y el 40% del cemento.

Esos proyectos tienen merito como proyectos pero es la necesidad económica, más que las preocupación medioambiental lo que está dictando todos estos avances hacia energías renovables según Laurence Brahm, un economista residente en Pekín.

Junto a todo el apoyo administrativo de Pekín, una legión de profesores y expertos de las universidades e institutos científicos chinos presionan para que el gobierno se tome cada vez más en serio la defensa y preservación del medio ambiente chino.

  
BUSCAR EN NJ: